Colombia: el hermano del presidente estaría involucrado con narcotraficantes

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, negó rotundamente haber tenido contactos con narcotraficantes y extraditables detenidos en cárceles de Colombia. Además, alertó de la existencia de un «grupo de abogados» que engañaba a sus clientes cobrándoles hasta 2,5 millones de dólares para una supuesta reunión con él por sus excarcelaciones.

El biólogo y filósofo colombiano pidió que la Fiscalía General de la Nación avance con la investigación en su contra porque, aseguró, «no van a encontrar una sola grabación» que sustente las sospechas que actualmente pesan sobre él, publicó el sitio latinoamericano Dnews, replicado por NA.

El mismo Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue a su hermano por presuntamente haber ofrecido beneficios a narcotraficantes y extraditables. La versión de la denuncia indica que Juan Fernando se habría reunido el 7 de junio de 2022 con 18 personas que llegaron con disfraces y fuertemente armadas a un reconocido restaurante de las afueras de Medellín. Pero el sospechado negó cualquier tipo de reunión.

«Yo he trabajado directamente en el terreno de la paz en Colombia, y hacerlo implica tarde o temprano entrar en contacto con aristas complejas en el desarrollo de la paz. Estamos hablando de paramilitares, guerrilleros y del narcotráfico. Si queremos hablar de paz, toca tocar esas aristas peligrosas. Bueno, yo las toqué. Y eso es lo que me trae aquí. Nosotros planteamos que había que dialogar con todos los agentes de violencia para que tengamos paz en Colombia», dijo Juan Fernando.

Petro indicó que en los años en los que él llevó el discurso de la Paz Total en diferentes escenarios del territorio colombiano. Muchos de estos agentes de violencia, como narcotraficantes y extraditables, escuchaban desde las cárceles y veían que les interesaba mucho lo que les podían beneficiar a ellos.

«Más allá de entrar a la cárcel La Picota hace un año para hablar de derechos humanos con políticos o parapolíticos que estuvieron relacionados con actos de corrupción 15 años atrás, nunca entré a un patio de extraditables y la Justicia de este país lo sabe», afirmó el hermano del Presidente.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS