Brasil: el sueldo mínimo aumentará a partir de mayo

El presidente de Brasil, Lula da Silva, anunció este jueves que el sueldo mínimo del país aumentará a 1.320 reales al mes desde los actuales 1.302 reales a partir del mes de mayo, según el anticipo de una entrevista con CNN Brasil. «Ya probamos que es posible elevar el salario mínimo por encima de la inflación», expresó Lula.

Lula manifestó que su gobierno también establecerá una nueva regla para el salario mínimo, según la cual los sueldos aumentarán según la inflación más el crecimiento económico, diciendo que ese fue el modelo que utilizó durante su primera presidencia entre 2003 y 2010.

«Ya acordamos con los movimientos sindicales, con el Ministerio del Trabajo, con el Ministro (Marcelo) Haddad, que en mayo reajustaremos el valor del salario mínimo a 1.320 reales. Estableceremos una nueva regla para el piso, teniendo en cuenta, además, del reemplazo de la inflación, el crecimiento del PIB, porque es la forma más justa de distribuir el crecimiento económico», explicó el mandatario.

Este monto es superior a la que quería llevar a cabo el presidente saliente, Jair Bolsonaro, que se encontraba en 1.302 reales, según ha adelantado el Parlamento brasileño en un comunicado. «Entonces, estamos haciendo este sacrificio, es mi compromiso con el pueblo brasileño», agregó el mandatario, replicó Reuters.

Además, el presidente también confirmó que elevará el rango de exención del Impuesto a la Renta a dos salarios mínimos, equivalente a 2.640 reales. «Vamos a empezar a eximir en 2.640 reales hasta llegar a 5.000 de exención. Tiene que llegar, porque era mi compromiso y lo voy a hacer», finalizó.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS