Alertan que un conflicto entre Estados Unidos y Chinas tiene probabilidades «muy altas» de ocurrir

Las diferencias entre Estados Unidos y China son evidentes y, prácticamente, tienen al mundo dividido en dos. Es por ello que estos dos polos ideológicos y políticos están en un contante enfrentamiento por el máximo escalón de potencias a nivel mundial. En este arco, un republicado del Congreso estadounidense alertó sobre los riesgos a futuro.

En un memorando fechado el 1º de febrero pero publicado el viernes, el general Mike Minihan, que dirige el Mando de Movilidad Aérea, informó a sus dirigidos: «Mi instinto me dice que lucharemos en 2025«. Este detalle rápidamente trascendió y puso en advertencia a gran parte del mundo que está en el medio de ambos países.

«Espero que se equivoque. Pero creo que tiene razón«, declaró a Fox News Sunday el nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike McCaul. Todo esto en el marco de un eventual conflicto con China por Taiwán, área a la cual la consideran como parte de su propio territorio.

«Las probabilidades de que veamos un conflicto con China y Taiwán y el Indo-Pacífico son muy altas. Se enfrentarán en una invasión militar y tenemos que estar preparados para ello», agregó el directivo. De esta manera, el mundo entró en alerta una vez más luego de que ambos países amenacen con interceder en el conflicto entre Rusia y Estados Unidos.

El detalle: ¿Estados Unidos inicia la guerra en 2024?

Un importante punto a tener en cuenta es que tanto Estados Unidos como Taiwán tendrán elecciones presidenciales en 2024. Esto abre la puerta a China de emprender acciones militares teniendo en cuenta el contexto beneficioso para ellos en el marco de que ninguna de las dos naciones quiere quedar expuesta como el iniciador del conflicto.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS