InicioSample Page

Sample Page Title

El presidente Vladimir Putin no ganará la guerra en Ucrania a pesar de su orden de movilizar miles de soldados adicionales, expresó este miércoles el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificando la amenaza del líder ruso de usar armas nucleares como una «retórica peligrosa e imprudente».

Stoltenberg aseguró a Reuters en una entrevista que la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial escalaría el conflicto y costaría más vidas, pero la medida era una evidencia de que Putin había tenido un error de cálculo desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Putin anunció que llamaría a 300.000 reservistas para luchar en Ucrania y respaldó un plan para anexar partes del país, insinuando a Occidente que estaba preparado para usar armas nucleares para defender a Rusia. «Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestra gente, esto no es un engaño. Rusia posee muchas armas para responder», expresó.

Stoltenberg manifestó que la alianza de defensa occidental de 30 países mantendrá la calma y « »no se involucrará en el mismo tipo de retórica nuclear imprudente y peligrosa que el presidente Putin». «El discurso del presidente Putin demuestra que la guerra no va de acuerdo a sus planes. Ha cometido un gran error de cálculo», agregó a Reuters.

«La única forma de poner fin a esta guerra es demostrar que el presidente Putin no ganará en el campo de batalla. Cuando se dé cuenta de eso, tiene que sentarse y negociar un acuerdo razonable con Ucrania», dijo el Stoltenberg, exprimer ministro noruego.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS