InicioSample Page

Sample Page Title

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunirá este jueves en Ucrania con el presidente Volodymyr Zelenskiy y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y el viernes visitará el puerto de Odesa en el Mar Negro, donde se han reanudado las exportaciones de cereales bajo un acuerdo negociado por la ONU.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, explicó este martes que Guterres se reuniría con Zelenskiy en Lviv, en el oeste de Ucrania, y discutiría la situación en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, además de encontrar una solución política al conflicto con Rusia.

Kiev y Moscú se han culpado mutuamente por los bombardeos cerca de la planta nuclear del este de Ucrania, que las fuerzas rusas tomaron en las primeras etapas de su invasión del 24 de febrero. La planta todavía está siendo operada por técnicos ucranianos.

Las Naciones Unidas ha dicho que puede ayudar a facilitar una visita de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) a Zaporizhzhia desde Kyiv, pero Rusia dijo que cualquier misión que pasara por la capital de Ucrania era demasiado peligrosa, informó Reuters.

El próximo sábado, Guterres visitará el Centro de Coordinación Conjunta en Estambul, que está compuesto por funcionarios rusos, ucranianos, turcos y de la ONU que supervisan las exportaciones de granos y fertilizantes de Ucrania al Mar Negro.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS