Jorge Lanata recordó como nació «La grieta»

El multipremiado periodista Jorge Lanata participó de una entrevista con Ernesto Tenembaum a través de la «89.9 Radio con Vos». Durante la charla, el periodista habló sobre como nació el término de «La grieta». Además, recordó su famoso discurso en la entrega de los Martin Fierro en el año 2013 donde mencionó por primera vez el concepto.

En primer lugar, Jorge Lanata reveló como surgió el famoso término que hoy domina la vida diaria del país: «La palabra surgió en la entrega de los Martin Fierro 2013 y solo me limité a comentar lo que veía desde el escenario: gente que antes me saludaba y entonces no, yo mismo dejando de saludar a otra gente», expresó. Además, el periodista explicó cuál es su postura actual.

Por otro lado, Jorge Lanata afirmó que es preciso cerrar la grieta: «Odio el argumento de la autoridad moral más que nada en al campo de los Derechos Humanos. Que me corran hoy por izquierda porque estoy diciendo que hay que cerrar la grieta, es tonto. Tenés un montón de gente mirando que te dice qué es lo que tenés que hacer», aseguró.

Posteriormente, el periodista rememoró sus razones en ese momento para hablar de una fractura: «A mí me toman como el inventor de la grieta. Y creo que es muy difícil de superarla. Por entonces dije que iba a trascender a los gobiernos y sucedió. Pero recordemos que la grieta empezó desde el kirchnerismo(…)así creó una grieta de arriba para abajo, algo que después se replicó, así empezó», aseguró Jorge Lanata.

Finalmente, Jorge Lanata reconoció que defender su postura lo llevó a perder a gran parte de sus amistades: «Perdí muchas amistades por la grieta. Como el dibujante Miguel Rep a quien me gustaría recuperar. También me distancié de Fito Páez y Joaquín Sabina. Todo esto se enfrió por la forma de pensar y no por una discusión en particular», concluyó.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS