¿Por qué viajó Lionel Scaloni a El Salvador?

Lionel Scaloni se encuentra en El Salvador. El entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina llegó el sábado para brindar una conferencia sobre su trayectoria en la capital del país centroamericano. El evento fue patrocinado por Megavisión, una reconocida empresa de televisión local, que festeja su 30 aniversario.

Días después de ser distinguido por la FIFA con el premio The Best al mejor entrenador del mundo, el Gringo aterrizó en el aeropuerto de Ilopango para la mencionada charla, sin embargo, su agenda fue un poco más cargada. El DT de la Albiceleste también participó de algunos agasajos y lideró una conferencia con chicos de diferentes escuelas de fútbol del país en el centro comercial Presidente Plaza.

Scaloni con los chicos salvadoreños

«No me levanto pensando todos los días que soy campeón del mundo. Lo tomo como algo natural, al final, el fútbol tiene estas cosas: se puede ganar pero habrá otras veces en las que vendrán momentos difíciles, por eso hay que tener un equilibrio«, enseñó Scaloni a los jóvenes. «Es más el disfrute de la gente, del hincha de Argentina o mismo de ustedes, que lo han vivido de una manera especial, pasando momentos muy alegres. Nosotros tenemos que seguir porque ahora vienen otros partidos», sentenció.

Los convocados para los amistosos de la Selección Argentina

De cara a los próximos amistosos de la Albiceleste, el entrenador oriundo de Pujato presentó una nómina con los 26 jugadores que se coronaron en la Copa del Mundo y sumó a Alejandro Garnacho (Manchester United), Máximo Perrone (Manchester City), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Nicolás González.

El primer partido se jugará el 23 de marzo frente a Panamá en un renovado Estadio Monumental con capacidad para más de 80 mil personas. Cinco días más tarde, el equipo capitaneado por Lionel Messi también se enfrentará a Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero con aproximadamente 30,000 lugares disponibles.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS