Pau Gasol acompañará a Luis Scola como embajador global del Mundial de Básquet 2023

Gasol y Scola embajadores FIBA.

El exbasquetbolista español Pau Gasol acompañará al argentino Luis Scola como embajador global del Mundial 2023 de baloncesto, que se disputará entre Filipinas, Japón e Indonesia a finales de agosto y principios de septiembre.

“Pau Gasol, icono del baloncesto internacional, ha sido nombrado embajador global de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023¨, indicó la Federación Internacional de Basquet (FIBA) en un comunicado.

“El evento más emblemático de la FIBA arrancará dentro de 200 días en Filipinas, Japón e Indonesia, y contará con la presencia de Gasol, quien conoce el torneo a la perfección”, siguió el anuncio de la entidad con sede en la ciudad suiza de Mies.

— FIBA en español (@FIBA_es) February 6, 2023

“Es un gran honor para mí formar parte de un equipo tan impresionante de leyendas del baloncesto y de unirme a Luis Scola, una auténtica leyenda y uno de mis rivales más duros, en este papel como embajador global de la Copa del Mundo 2023”, dijo sobre el ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el seleccionado argentino.

Pau Gasol se coronó campeón del mundo con España en Japón 2006, mientras que logró la medalla de plata en los juegos olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. En su paso por la NBA, consiguió dos anillos con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS