Huracán lo perdió en el adicional ante Sporting Cristal y se quedó afuera

Foto: Twitter @CAHuracan.

Huracán, que se había salvado en la primera media hora y se perdió la victoria en el sexto minuto de descuento, en el siguiente cayó por 1 a 0 frente a Sporting Cristal, en el estadio Nacional, de Lima, y en la última instancia de la tercera fase se quedó afuera de la Copa Libertadores y jugará la Sudamericana en fase de grupos.

De esta manera el conjunto argentino perdió la posibilidad de hacerse de 3.000.000 de dólares solamente por participar de esa fase de grupos de la Libertadores más 300.000 por cada uno de los seis partidos que hubiese jugado.

Ahora la Libertadores 2023 tendrá solamente a cinco equipos argentinos (Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y Patronato, de Paraná).

Por su parte Huracán será el séptimo equipo argentino en jugar la Sudamericana de este año junto a Gimnasia y Esgrima La Pata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes  y San Lorenzo.

El partido arrancó muy mal para Huracán, ya que apenas habían transcurrido 10 segundos cuando el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó un penal para los peruanos, pero la intervención del VAR anuló la acción por una falta previa a la jugada decisiva.

Y sobre el cuarto de hora el brasileño Brenner (el técnico de los limeños, Tiago Nunes, también lo es) marcó el tanto de la apertura, nuevamente convalidado por su compatriota Claus y otra vez invalidado por el VAR.

Claro que estas acciones no fueron esporádicas, sino producto del constante dominio y mejor juego del conjunto local, algo que se extendió hasta la media hora de esa primera etapa.

Recién a partir de entonces empezó a hacer pie en el partido, y como intuyendo que la suerte le estaba jugando a favor después de ese principio en que bien podía estar dos goles abajo, empezó a animarse un poco más y consecuentemente con ello a manejar la pelota y acercarse con riesgo a la valla defendida por Renato Solís.

Y el arquero fue clave en la expiración de ese primer tiempo cuando tuvo Huracán la posibilidad de irse al vestuario en ventaja en un par de oportunidades en las que Nicolás Cordero ganó en el juego aéreo ante sendos tiros de esquina.

Después de ese final de los primeros 45 minutos, la segunda parte ya fue más equilibrada y las acciones de riesgo más repartidas, por lo que los dos tuvieron chances de llegar a los 90 minutos en ventaja.

Porque los limeños hacían gala de un juego prolijo e incisivo y Huracán hacía el efecto espejo, lo que derivaba en que los que atacaban prevalecieran por sobre los que defendían y entonces la atracción del encuentro era de área a área.

Y cuando todo parecía conducir a la definición por tiros penales, Claus dio cinco minutos de alargue, que luego llegaron a los ocho, y en el sexto el ingresado Juan Manuel García ganó en un pique y quedó mano a mano con Solís, pero en vez de cruzar el balón de derecha a izquierda eligió definir al primer palo, y la pelota se fue rozando el poste.

Y en la respuesta Sporting Cristal salió jugando por derecha, realizó ocho toques consecutivos hacia delante y el ingresado Irven Ávila recibió abierto y sin marca en el vértice derecho del área chica y con un remate bajo con su pie diestro a la izquierda del arquero Lucas Chaves le terminó otorgando el triunfo y la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores a su equipo

, que por primera vez en la historia llega a esa instancia desde una ronda clasificatoria previa.

Para Huracán, en tanto, quedó la amargura de sufrir dos reveses consecutivos en cuatro días en los últimos minutos de sus partidos como visitante, por la Liga Profesional al caer el domingo por 2 a 1 con Estudiantes en La Plata, lo que significó la interrupción de su invicto después de siete fechas, y hoy para quedarse sin Libertadores.

“Los jugadores se rompieron el alma e hicieron un gran partido. Porque el camino es por acá. La vida es así y no solamente el fútbol, así que hay que levantarse y seguir, como todos los días, peleándola en cada entrenamiento en La Quemita”, cerró la amarga noche limeña el director técnico huracanense, Diego Dabove, en la conferencia de prensa pospartido.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS