El polémico puntaje de L´Equipé a Lionel Messi tras la eliminación en Champions League

PSG cayó 2-0 ante Bayern Munich en Alemania y quedó afuera de la UEFA Champions League en los octavos de final por segunda ocasión consecutiva. Ante esta eliminación del conjunto parisino, Lionel Messi y algunos de sus compañeros fueron duramente criticados por L´Equipé con un bajo puntaje en referencia su desempeño.

El astro argentino, Mbappé y el entrenador Christophe Galtier recibieron un 3 por parte del diario deportivo francés luego de la eliminación del conjunto parisino del certamen continental más importante de Europa a nivel clubes. Ese fue el segundo puntaje más bajo, detrás del 2 que con el que fue catalogado Marco Verratti. El volante italiano cometió un grosero error que terminó en el primer gol de los bávaros.

El mejor del equipo parisino, según L´Equipé fue Nuno Mendes con un 7. Un escalón más abajo, es decir con 6 están Gianluigi Donnarumma, Danilo Pereira y Sergio Ramos. En este contexto, Fabián Ruiz recibió un 5, mientras que Vitinha Achraf Hakimi quedaron con un 4. Marquinhos, que salió reemplazado a los 36 minutos del primer tiempo por molestia muscular, no fue punteado.

Las justificaciones de L´Equipé

“El argentino estuvo muy activo, tratando de influir más en el juego de su equipo. Tuvo una gran ocasión de marcar (25?). Es demasiado poco y muy decepcionante en un partido de esta importancia”, comentó el periódico sobre La Pulga. “Los bávaros le temían. Pero se topó con un digno rival: Dayot Upamecano. El primer toque del francés parecía que iba a ser una delicia. Pero el delantero no se encendió como se esperaba. Acabó enfadado, con el brazalete en el brazo, pese a ser el líder de este equipo”, agregó en referencia a Kylian.

“El entrenador francés arriesgó con la titularidad de Marquinhos a pesar de sus dolores. No le dio resultado. No estaba seguro de poder pasar a la siguiente ronda. El equipo no mostró resiliencia después de que los alemanes abrieran el marcador”, recalcó para calificar al DT galo. “Mucha energía, actividad y disponibilidad en el primer tiempo. Pero luego se derrumbó por completo. El primer gol llegó en el minuto 61, cuando se arriesgó delante de su área. Volvió a perder el balón en el gol de Gnabry (89?). Una pesadilla”, sentenció sobre Verratti. 

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS