Copa Libertadores: Huracán empató contra Sporting Cristal y la serie quedó abierta

Huracán y Sporting Cristal no se sacaron ventaja en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2023. Ahora, el Globo, único invicto en la Liga Profesional 2023, deberá jugarse todo en Perú dentro de siete días para meterse en la fase de grupos del certamen continental más importante a nivel clubes.

En la primera mitad, los arqueros fueron los responsables de que ningún equipo sacará ventaja. Los peruanos probaron de media distancia ante un Lucas Chávez atento para impedir la ventaja y los locales sorprendieron con un derechazo de Juan Gauto, dentro del área rival, que Renato Solís supo tapar con una mano y poca visibilidad. 

Al minuto del complemento, los de Parque Patricios se ilusionaron, pero en vano. El juez principal, Andrés Matonte, cobró penal a favor del Globo por una supuesta mano de Jhilmar Lora en el área. Sin embargo, el árbitro recibió llamado del VAR, revisó la jugada y anuló el tiro desde los doce pasos a favor del equipo dirigido por Diego Dabove.

En el segundo tiempo, el local también busco un poco más que su rival, mientras que el cervecero se dedicó a los contragolpes. Con este panorama, el Globo recién estuvo cerca de la hazaña a los 96 minutos, cuando Nicolás Cordero cabeceó un centro pasado que Gianfranco Chávez sacó en la línea para mantener el empate en Parque Patricios.

¿Cuándo vuelve a jugar Huracán?

El próximo partido del conjunto que dirige Diego Dabove será ante Estudiantes en La Plata por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Actualmente el Globo está tercero en la tabla de posiciones del torneo local con 12 unidades, apenas un punto menos que San Lorenzo (3°) y Defensa y Justicia, puntero tras el igualar sin goles contra Boca.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS