Argentinos, con un gran segundo tiempo, goleó a Godoy Cruz y quedó a 4 de la punta

Foto: Maximiliano Luna.

Argentinos venció con holgura en el marcador a Godoy Cruz por 3 a 0, con sus tres conquistas anotadas en el segundo tiempo de este partido que puso en marcha la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el estadio Diego Armando Maradona del equipo de La Paternal.

Luego de una primera parte equilibrada que finalizó con el marcador en blanco y en la que los mendocinos hasta pudieron acceder a la apertura del marcador por una aparente falta penal a su favor ignorada por el árbitro Sebastián Zunino y el VAR.

Pero en el arranque del segundo tiempo y con el ingreso del goleador paraguayo Gabriel Ávalos a los de la Paternal se le abrieron espacios en ataque y ya a los cinco minutos logró ponerse en ventaja con una “especialidad de la casa”, un cabezazo de Kevin Mac Allister.

Sin embargo la visita siguió jugando al ritmo sostenido de contralor del balón que pregona su entrenador, Diego Flores, hasta que justamente por eso de nunca rifar la pelota y salir siempre con prolijidad desde el fondo, un error le terminó sentenciando la derrota.

Es que a los 25 minutos se equivocó la visita ante la presión de los atacantes locales y Ávalos aprovechó un balón mal jugado de afuera hacia adentro para quedar mano a mano con el arquero Diego Rodríguez y definir con sutileza, picándole la pelota sobre su cuerpo.

Foto: Maximiliano Luna.

A partir de allí los de Gabriel Milito empezaron a dosificar energías pensando en su debut en la Copa Libertadores del próximo martes por el Grupo E, cuando reciba desde las 19 al vigente campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle, de Ecuador.

Un Federico Redondo cada vez más afianzado en el manejo de los tiempos de su equipo en la mitad de la cancha, más allá de alguna “canchereada” innecesaria, seguramente producto de la cuota de inmadurez que todavía alberga, fue clave para que su equipo controlara y acelerara en los momentos apropiados.

Y en este último ataque de cierre llegó al tercer tanto cuando ya no había más vueltas en el reloj, luego de una vistosa jugada colectiva que el defensor visitante Brian Salvareschi no pudo impedir que se transformara en gol al anotar en contra de su valla.

De esta manera Argentinos saltó al cuarto puesto en las posiciones con 14 unidades, a cuatro del líder River, mientras que los mendocinos, que apenas tienen dos menos, están en la decimotercera.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS